Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud
 

Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Agua

Desaprovechada por España y más concretamente por la Comunidad Autónoma de Murcia la extraordinaria oportunidad que supuso en su momento la creación en esa Región del Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia, contemplamos como paulatinamente la Stockholm Water Foundation y el Stockholm International Water Institute van consiguiendo convertir a Estocolmo en la capital mundial del agua.

El pasado miércoles, con motivo de la celebración de su Semana Internacional del Agua, se anunció el ganador, entre los concursantes de 29 países, del 2009 Stockholm Junior Water Prize, que correspondió a una joven estudiante turca de 19 años. Ceren Bucak Dag, por el desarrollo de un método innovador para generar energía (electricidad) a través de la caída de las gotas de agua de lluvia sobre unos paneles utilizando el fenómeno físico conocido como efecto piezoeléctrico.

En el futuro se divisa la posibilidad de creación de paneles combinados que pudieran servir simultáneamente tanto para utilizar la energía solar, la eólica o la de la lluvia.

Más en: www.worldwaterweek.org/media