Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud
 

Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

5G. LA Cumbre de Taipei

La cuarta edición de la cumbre de Taipei sobre el 5G se ha celebrado en la capital de Taiwán del 12 al 13 de septiembre de 2017, en conjunción con la 21ª edición del Congreso Mundial de Tecnología de la Información (WCIT). Además de la mejora de la computación y de las aplicaciones también ha abordado temas que van desde las aplicaciones automotrices, la Internet Industrial de las Cosas (IIOT) y el acceso 5G, hasta cómo la colaboración sobre el 5G con institutos europeos de estandarización puede hacer realidad la inteligencia en el borde (edge computing)  de la red.
 
Los principales operadores de telecomunicaciones, expertos en el Internet de las Cosas (IoT), grandes proveedores de equipos y líderes en la fabricación de chipsets, se han reunido para compartir su visión de la inteligencia en el borde de la red y la hoja de ruta para el 5G.
 
Un invitado destacado ha sido el catedrático Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks y uno de los principales expertos europeos en la quinta generación de redes de comunicación móvil (5G), ha participado en la 4ª cumbre de Taipei sobre el 5G, «El poder de la nueva radio y de la inteligencia en el borde de la red». La cumbre de Taipei ha aportado importantes claves sobre el futuro de la tecnología de red 5G como fuerza generadora de una transformación sin precedentes en el mundo de los negocios y las comunicaciones.
 
Más en:
 
https://goo.gl/oLuwUK