Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Algunas hierbas y suplementos dietéticos son hepatotóxicos

Una nueva revisión basada en un simposio de investigación patrocinado por la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas y los Institutos Nacionales de Salud destaca los efectos potencialmente perjudiciales de los suplementos dietéticos y de hierbas en el hígado

Una nueva revisión basada en un simposio de investigación patrocinado por la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas y los Institutos Nacionales de Salud destaca los efectos potencialmente perjudiciales de los suplementos dietéticos y de hierbas en el hígado.
 
La lesión hepática inducida por ellos representa ya el 20% de los casos de toxicidad hepática en los Estados Unidos de hígado inducida por fármacos según el Injury Network, una red de investigación que funciona desde 2003. Los principales agentes implicados incluyen los productos utilizados en mejoras de rendimiento, culturismo o pérdida de peso. Aunque no existen caracterizaciones precisas si hay indicios de algunos componentes perjudiciales de los suplementos nutricionales que serían responsables de la toxicidad hepática.
 
Según el  Dr. Victor Navarro, autor principal del estudio “Se necesitan considerables esfuerzos para identificar la os ingredientes potencialmente perjudiciales para poder prohibirlos o regularlos más estrechamente”, dijo.
 
Más en: https://goo.gl/NcjxzI