Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Google y la diabetes

Google Life Science es una empresa del gigantesco Google dedicada a la investigación y aplicaciones biológicas

Google Life Science es una empresa del gigantesco Google dedicada a la investigación y aplicaciones biológicas. Trabaja en diversos proyectos pero los más conocidos son la cuchara Liftware diseñada para personas con temblores, el de unas lentes de contacto inteligentes anunciada por Google el 16 de enero de 2014, en colaboración con la suiza Novartis A G, con el objetivo de ayudar a las personas con diabetes mediante la constante medición de los niveles de glucosa en sus lágrimas, el del estudio de avances contra la esclerosis múltiple (con Biogen) el proyecto del automóvil sin conductor y el de un robot quirúrgico, con Johnson & Johnson.
 
Ahora Google Life Science se asocia con la gran empresa farmacéutica francesa Sanofi SA para desarrollar herramientas que mejoren el tratamiento y cuidado de la diabetes, que en el año 2035 puede afectar a 592 millones de personas, según la Federación Internacional de Diabetes.
 
La línea de productos de Sanofi para tratar la enfermedad registró ventas por 1,900 millones de euros (2,130 millones de dólares), contribuyendo en 20% a las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre.
 
Más en:
 
http://goo.gl/E4HF6y