Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

La subasta de una medalla Nobel

Nada más y nada menos que la del científico estadounidense James Watson, que la recibió en 1962, junto a Maurice Wilkins y Francis Crick, por el descubrimiento de la estructura doble hélice de la molécula de ADN, lo que permitió el nacimiento de la moderna Biolo

Nada más y nada menos que la del científico estadounidense James Watson, que la recibió en 1962, junto a Maurice Wilkins y Francis Crick, por el descubrimiento de la estructura doble hélice de la molécula de ADN, lo que permitió el nacimiento de la moderna Biología Molecular. Es la primera vez que ello ocurre con una medalla Nobel estando vivo su poseedor. ¿Por qué lo ha hecho? Según un comunicado que hizo público, para dedicar las ganancias a financiar proyectos en las universidades e instituciones científicas en las que estudió y trabajó a lo largo de su carrera.
 
“Estoy deseando hacer más regalos filantrópicos al laboratorio Cold Spring Harbor, la Universidad de Chicago y el Clare College Cambridge, y así seguir contribuyendo a que el mundo académico continúe siendo un ambiente donde prevalecen las grandes ideas y la decencia. También tengo la intención de donar fondos al Long Island Land Trust y otras organizaciones de caridad locales que vengo apoyando desde hace tiempo”. La subasta la realizará Christie´s el 4 de diciembre.
 
La medalla Nobel de Crick, ya fallecido, en el 2013 fue adquirida por un empresario millonario chino. ¿Se animan Uds?
 
Más en:
 
http://www.livescience.com/48909-james-watson-nobel-prize-auction.html