Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Detección precoz discriminatoria de la osteoartritis y la artritis reumatoide

La han desarrollado investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Warwick, en Coventry. Según el investigador principal, pronto estará disponible el procedimiento aplicable a una muestra de sangre

La han desarrollado investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Warwick, en Coventry. Según el investigador principal, pronto estará disponible el procedimiento aplicable a una muestra de sangre. Según el Dr. Naila Rabbani: “Este es un hallazgo notable e inesperado. Podría ayudar a conocer en una etapa temprana y a un tratamiento adecuado eficaz”, diagnosticando la osteoartritis varios años antes de la aparición de síntomas clínicos.
 
Ya existían pruebas analíticas para la artritis reumatoide, pero el uso de un algoritmo que relaciona a los nuevos biomarcadores ahora descubiertos (CPs), proteínas citrolinadas, con los anticuerpos de las CPs y la hidroxiprolina  permite detectar tanto la artritis reumatoide como la osteoartritis, con gran anticipación. La investigación se ha publicado en Nature Scientific Reports.
 
Más en:
 
http://goo.gl/qpMvqt