Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Eliminación del estrés oxidativo y la muerte neuronal en el alzhéimer

Usando modelos de ratones in vivo un equipo investigador coreano del Center for Nanoparticle Research del Institute for Basic Science (IBS), dirigido por el Dr. Taeghwan Hyeon, dicen haberlo conseguido mediante un nuevo agente terapéutico obtenido por la síntesis de nanopartículas de óxido de cerio (CeO2 NP), un antioxidante específico mitocondrial

Usando modelos de ratones in vivo un equipo investigador coreano del Center for Nanoparticle Research del Institute for Basic Science (IBS), dirigido por el Dr. Taeghwan Hyeon, dicen haberlo conseguido mediante un nuevo agente terapéutico obtenido por la síntesis de nanopartículas de óxido de cerio (CeO2 NP), un antioxidante específico  mitocondrial .
 
Los investigadores las poderosas nanopartículas de óxido de cerio en las mitocondrias mediante el uso de pequeños materiales capaces de conjugarse con las mitocondrias (conjugados de trifenilfosfonio) obteniendo resultados bastantes notables en un modelo de ratón transgénico con alzheimer. De acuerdo con los resultados, publicados on-line en la revista ACS Nano hace unos días, dos meses tras el tratamiento se cuantificaron las células se comprobó la supresión de la muerte neuronal en los ratones tratados, a pesar de que no se vieron grandes diferencias en los acúmulos de proteínas amiloides. De acuerdo con los investigadores los resultados indican  que esta nueva aproximación puede convertirse en un candidato terapéutico potencial para el tratamiento del daño oxidativo inducido por el estrés mitocondrial en los enfermos de alzhéimer.
 
Más en:
 
http://goo.gl/eRFR5U