Nuevos genes relacionados con el trastorno bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa y las personas que la sufren pueden pasar cíclicamente de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados
El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa y las personas que la sufren pueden pasar cíclicamente de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.
Varios estudios genéticos han apuntado a la existencia de ciertos genes de riesgo o susceptibilidad. Una reciente investigación colaborativa por científicos de la Universidad de Salud de Fujita y RIKEN, en Japón sobre varios millares de personas, ha identificado un nuevo gen de riesgo (FADS1 y FADS2).
La función de este gen es conocida y está relacionada con el: metabolismo de los lípidos, lo que aclara estudios epidemiológicos previos de que la prevalencia de la hiperglucemia o el síndrome metabólico en pacientes con trastorno bipolar era mayor que la de la población general.
Más en: