Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Relación entre grupos sanguíneos y salud mental

Existe, tal como lo indica la investigación publicada en la revista Neurology por el equipo liderado por la hematóloga Mary Cushman de la Universidad de Vermont, basándosedos en los datos del estudio REGARDS realizado durante varios años sobre más de 30.000 personas de diversas etnias con más de 45 años.

Existe, tal como lo indica la investigación publicada en la revista Neurology por el equipo liderado por la hematóloga Mary Cushman de la Universidad de Vermont, basándosedos en los datos del estudio REGARDS realizado durante varios años sobre más de 30.000 personas de diversas etnias con más de 45 años. Ya se conocían algunas relaciones no muy grandes: a) Las personas del grupo 0 son algo más propensas a la depresión y ansiedad y los niños poseen un riesgo algo más elevado para los desórdenes de déficit de atención; b) Las de grupo A algo más proclives a los desórdenes compulsivos-obsesivos. Los niños también conun riesgo algo más elevado para los desórdenes de déficit de atención; c) Los niños del grupo B muestran un menor riesgopara los desórdenes de déficit de atención.
 
En la nueva investigación se demuestra que las personas del grupo AB (son menos del 10%) tienen un riesgo algo más alto que el habitual de desarrollar problemas cognitivos con el envejecimiento.
 
Más en:
 
http://www.uvm.edu/~uvmpr/?Page=news&storyID=19143