Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Nuevas terapias para el alzhéimer

Científicos del Instituto Karolinska han evaluado la terapia de un nuevo tratamiento en el que los pacientes reciben un implante que estimula el crecimiento de un determinado tipo de células nerviosas

Científicos del Instituto Karolinska han evaluado la terapia de un nuevo tratamiento en el que los pacientes reciben un implante que estimula el crecimiento de un determinado tipo de células nerviosas. Los resultados, publicados en la revista Alzheimer’s & Dementia, sugieren que la introducción de un factor de crecimiento nervioso puede prevenir la degradación neuronal en los pacientes de Alzheimer.
 
Los pacientes con la enfermedad de Alzheimer sufren una degradación selectiva y temprana de las llamadas células nerviosas colinérgicas, que requieren un factor de crecimiento nervioso específico (NGF), un grupo de proteínas necesarias para el crecimiento celular y la supervivencia. Cuando los niveles de NGF disminuyen, las células nerviosas colinérgicas comienzan a degradarse y el estado del paciente se deteriora lentamente.
 
Más en:
 
http://goo.gl/BBTa4m