Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Vitamina D y esclerosis múltiple

La revista PLOS Medicine publica una investigación titulada “Vitamin D and Risk of Multiple Sclerosis: A Mendelian Randomization Study”

La revista PLOS Medicine publica una investigación titulada “Vitamin D and Risk of Multiple Sclerosis: A Mendelian Randomization Study”. Los hallazgos genéticos del estudio apoyan otras pruebas anteriores de que los bajos niveles de vitamina D están asociados con un mayor riesgo de sufrir esclerosis múltiple, que se presenta normalmente entre los 20 y los 40 años de edad, una enfermedad autoinmune que afecta a los nervios en el cerebro y la médula espinal, sin cura  aún conocida.
 
En la investigación se analizan los datos de 14.498 personas con esclerosis múltiple y de 24.091 personas sanas que sirvieron de sujetos del grupo de control.
 
Lo que estaría por ver es si una cantidad suficiente de vitamina D pudiera retrasar o prevenir su aparición. En cualquier caso, esta posibilidad merecería ser investigada en profundidad, aunque de hecho ya se trabaja en algunos ensayos clínicos con suplementos de vitamina D.
 
Más en:
 
http://goo.gl/G5HNvV