Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

El vidrio apto para la impresión 3D

El vidrio es uno de los materiales más antiguos de la humanidad. Fue utilizado tan atrás como en el antiguo Egipto y la antigua Roma y ha encontrado un lugar ahora también en la fabricación de la tecnología del siglo 21

El vidrio es uno de los materiales más antiguos de la humanidad. Fue utilizado tan atrás como en el antiguo Egipto y la antigua Roma y ha encontrado un lugar ahora también en la fabricación de la tecnología del siglo 21.
 
En el KIT, Karlsruhe Institute of Technology, han desarrolladol a técnica adcuada, tal como lo han publicado en la revista Nature (bajo el título de “impresión tridimensional de cristal transparente de sílice fundida” y lo han presentado en la Feria de Hannover. Como consecuencia de las propiedades del vidrio, tales como la transparencia, la estabilidad térmica y resistencia a los ácidos, el uso de este material en impresión 3D abre nuevas aplicaciones múltiples en la producción y la investigación, en campos como la óptica, la transmisión de datos, y la biotecnología.
 
Videos y más información acerca del proceso actual y el proyecto precursor se pueden encontrar en http://www.pkm.kit.edu/english/true3dglass.php .
 
Más en:
 
http://www.kit.edu/kit/english/pi_2017_045_hannover-messe