Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Pasear a tus perros ayuda a tu salud

Un equipo de investigadores ingleses de la Universidad de East Anglia y de la Universidad de Cambridge acaban de publicar un estudio que demuestra que caminar regularmente con un perro se relaciona con un aumento de los niveles de actividad física en las personas mayores, especialmente durante el invierno

Un equipo de investigadores ingleses de la Universidad de East Anglia y de la Universidad de Cambridge acaban de publicar un estudio que demuestra que caminar regularmente con un perro se relaciona con un aumento de los niveles de actividad física en las personas mayores, especialmente durante el invierno. Se examinó a más de 3000 adultos dueños o no de perros, comprobando sus hábitos a través de un acelerómetro, un pequeño dispositivo electrónico que constantemente mide la nivel de actividad física durante un período de siete días.
 
El autor principal del artículo, el Dr. Yu-Tzu Wu, dijo que: “Sabemos que los niveles de actividad física disminuyen con la edad, …pero encontramos que los amantes de los perros eran mucho más activos físicamente y pasaron menos tiempo sentados en general. Esperábamos esto, pero cuando nos fijamos en la forma en que la actividad física se llevó a cabo cada día, según las condiciones climáticas, nos sorprendimos por las grandes diferencias entre los que caminaron los perros y el resto de los participantes en el estudio “. Por ejemplo, en los días más cortos, con  más frío y húmedad, todos los participantes tendían a ser menos activos físicamente y pasó más tiempo sentados. Sin embargo, los paseadores de perros fueron mucho menos afectados por estas malas condiciones.
Más en:
 
https://goo.gl/VTJLkY