Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Riesgos de extinción por el cambio climático

Aunque existen muchas publicaciones que intentan relacionar el cambio climático con la pérdida de biodiversidad se echan en falta al respecto estudios científicos bien fundados

Aunque existen muchas publicaciones que intentan relacionar el cambio climático con la pérdida de biodiversidad se echan en falta al respecto estudios científicos bien fundados. Algunos previos han proporcionado estimaciones de pérdidas que van desde 0% a 54%, por lo que es difícil evaluar la gravedad de este problema. Recientemente, la revista Science ha publicado una estimación sintética y aleccionadora del asunto analizando en profundidad 131 investigaciones al respecto.
 
El resultado final según los autores del estudio es que si no modificamos la situación actual de emisiones de CO2 se perderán  una sexta parte de todas las especies  ahora existentes.  La geografía también juega un papel importante, con mayores riesgos de extinción previstos para Australia, Nueva Zelanda y América del Sur-regiones con un alto número de especies endémicas (es decir, las especies con rangos de distribución estrechos).
 
Más en:
 
Comentario:
 
http://goo.gl/XKkihY
 
Articulo:
 
http://goo.gl/5c4hsX