Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Ejemplo a seguir: Hawai

En el año 2045 el 100 % de sus necesidades energéticas se obtendrá de energías renovables. Han comenzado con el puerto de Honolulú y el proyecto Maritime Hydrogen Fuel Cell, en el que con tecnología desarrollada por la Universidad de Sandia, en New Mexico, se usan células de combustible de hidrógeno para refrigerar la multitud de contenedores que lo necesitan

En el año 2045 el 100 % de sus necesidades energéticas se obtendrá de energías renovables. Han comenzado con el puerto de Honolulú y el proyecto Maritime Hydrogen Fuel Cell, en el que con tecnología desarrollada por la Universidad de Sandia, en New Mexico, se usan células de combustible de hidrógeno para refrigerar la multitud de contenedores que lo necesitan (hasta ahora refrigerados de un modo menos eficiente consumiendo diésel) así como al resto de necesidades energéticas del puerto.

En las instalaciones solares de la Base de la Fuerza Aerea de Hickam, se usa la energía solar para realizar la electrolisis del agua y producir el hidrógeno que alimentará las células de combustible utilizadas en Honolulú.

El senador estadounidense Brian Schatz, en la ceremonia de inauguración dijo: “”Hoy, realizamos otro gran paso en la transformación de nuestro país hacia una economía de energía limpia. La tecnología de pila de combustible desplegada hoy significará una menor contaminación de carbono en nuestros puertos y en alta mar…ayudando a abrir el camino a un futuro de energía más limpia, y eficiente”.

¿Oiremos alguna vez en España palabras semejantes pronunciadas por nuestros gobernantes?

Más en:

http://goo.gl/qzKcll