Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1989-12-24)

1 AÑO la empresa Boeing comenzó a ofertar su nuevo avión B-772, versión moderna del conocido B-767. Con un costo de cerca de 100 millones de dólares posee innovaciones tales como alas plegables para poder entrar en los hangares, pilotaje por señalización con fibra óptica, etc

1 AÑO la empresa Boeing comenzó a ofertar su nuevo avión B-772, versión moderna del conocido B-767. Con un costo de cerca de 100 millones de dólares posee innovaciones tales como alas plegables para poder entrar en los hangares, pilotaje por señalización con fibra óptica, etc. Su capacidad es de 350 pasajeros y la autonomía de 7.800 kilómetros.
 
2 AÑOS investigadores de la Universidad de Múnich descubrieron que un nuevo aminoácido, la L-selenocisteína era capaz, al igual que los 20 aminoácidos clásicos naturalesya conocidos, de incorporarse a las proteínas durante el proceso biológico de la traducción, en respuesta a una secuencia codificadora especifica de los ARN mensajeros.
 
5 AÑOS el mundo científico se vio sorprendido por elboom representado por los nuevos conceptos de la teoría de las supercuerdas y de la cuerda cósmica. La teoría de las supercuerdas intenta unificar las 4fuerzas conocidas de la naturaleza con los principios de la misma naturaleza.