Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1990-06-24)

5 AÑOS en el laboratorio de criobiología de la Cruz Roja de Bethesda (Maryland) se descubrió un procedimiento para podercongelar cultivos de células y embriones de un modo rápido, sinque se formasen cristalizaciones

5 AÑOS en el laboratorio de criobiología de la Cruz Roja de Bethesda (Maryland) se descubrió un procedimiento para podercongelar cultivos de células y embriones de un modo rápido, sinque se formasen cristalizaciones. Para conseguirlo se usaron compuestos crioprotectores, demostrándose que la viabilidad de las célulasy embriones tras la descongelación era bastante alta.
 
25 AÑOS la SocietéBertin, una empresa aeronáutica francesa, construyó el primer tren del mundo sobre colchón de aire, propulsadopor una hélice en posición trasera y capaz de alcanzar en sus primeras pruebas una velocidadde200kilómetrospor hora.
 
125 AÑOS el químico alemán AugustKekulé introdujo elconceptodeposiciones orto-, meta- y para- en el núcleo bencénico para significar respectivamente las posiciones contiguas,separadas por un átomo de carbono, o diametralmenteopuestas.