Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace.. (1992-05-30)

1 MES murió de cáncer a los 72 años el bioquímico inglés Peter Mitchell, premio Nobel en 1978, creador de la llamada hipótesis quimiosmótica, básica para el actual conocimiento sobre el mecanismo íntimo del aprovechamiento energético y del transporte de sustancias por las células

1 MES murió de cáncer a los 72 años el bioquímico inglés Peter Mitchell, premio Nobel en 1978, creador de la llamada hipótesis quimiosmótica, básica para el actual conocimiento sobre el mecanismo íntimo del aprovechamiento energético y del transporte de sustancias por las células.
 
1 AÑO se dio a conocer un informe del Departamento de Salud de EE.UU. demostrativo de la inexactitud de datos anteriores en el sentido de que la adición de flúor al agua y pasta de dientes podría aumentar los riesgos de contraer cáncer, ya que ello se basaba en experiencias aisladas sobre ratas, pero en los humanos en las condiciones de uso del flúor no existe ningún peligro de ese tipo.
 
10 AÑOS se denominó SIDA a la enfermedad dada a conocer un año antes y que al comienzo de 1982 sólo contaba con 7 casos descritos, demostrándose ese mismo año que era afectada no sólo la población homosexual sino otros grupos de riesgo.