Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1992-06-20)

11 AÑOS se puso en funcionamiento el primer tren de alta velocidad europeo, concretamente en un tramo de la línea París-Lyon, que se completó (410 kilómetros) 4 años más tarde, en 1985, alcanzando velocidades máximas de 260 kms por hora

11 AÑOS se puso en funcionamiento el primer tren de alta velocidad europeo, concretamente en un tramo de la línea París-Lyon, que se completó (410 kilómetros) 4 años más tarde, en 1985, alcanzando velocidades máximas de 260 kms por hora.
 
22 AÑOS el bioquímico americano de origen hindú y premio Nobel Har Gobind Khorana -quien anteriormente había participado activamente en descifrar el código genético- consiguió la primera síntesis artificial de un ácido nucleico, o sea el equivalente a la síntesis artificial de un gen.
 
33 AÑOS la entonces Unión Soviética lanzó por primera vez un cohete capaz de superar la velocidad de escape de 11.26 kms por segundo y por tanto vencer la atracción terrestre. Aunque su misión era la de actuar como sonda lunar su trayectoria se desvió convirtiéndose en un objeto girando alrededor del Sol.