Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1992-09-06)

3 AÑOS murió en Buenos Aires el matemático español, nacido en Logroño, Julio Rey Pastor, exiliado en Argentina debido a la guerra civil española

3 AÑOS murió en Buenos Aires el matemático español, nacido en Logroño, Julio Rey Pastor, exiliado en Argentina debido a la guerra civil española. Autor de excelentes trabajos y textos fue el creador de una gran escuela matemática en la que se formaron varias generaciones que posteriormente han continuado su labor en España.
 
60 AÑOS falleció en las afueras de Los Ángeles, a los 77 años de edad, el inventor e industrial americano King Camp Gillette, inventor y primer fabricante de las maquinillas de afeitar con hojas o cuchillas. Debido a la ruina de su familia hubo de dejar los estudios y dedicarse al comercio. Su primera venta, en 1903, consistió en 51 maquinillas y 168 hojas.
 
90 AÑOS tuvo su nacimiento el célebre objetivo fotográfico Tessar de Zeiss para cámaras portátiles. Fue desarrollado por el empleado de la empresa Paul Rudolph y se componía de 4 lentes, separadas en dos pares por el diafragma, con una disposición tal que conseguía la igualación anastigmática de las imágenes.