Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1992-12-06)

1 AÑO se anunció que una mayor cantidad del gas radiactivo radón en los hogares, procedente del subsuelo, ocasionaba un incremento en las mutaciones de un gen de los linfocitos T sanguíneos

1 AÑO se anunció que una mayor cantidad del gas radiactivo radón en los hogares, procedente del subsuelo, ocasionaba un incremento en las mutaciones de un gen de los linfocitos T sanguíneos, lo que tentativamente podría explicar el que exista una mayor prevalencia de leucemias en las regiones en las que hay un mayor porcentaje de radón.
 
45 AÑOS el profesor Alexander Todd consiguió la síntesis química del ATP, con lo que se completaba la síntesis de todos los nucleótidos naturales componentes de los ácidos nucleicos.
 
90 AÑOS se puso en funcionamiento el ferrocarril transiberiano, que tiene una longitud de más de 9.000 kilómetros. Los trabajos, iniciados en 1881, puede considerarse que no han finalizado todavía. El tramo inaugurado en 1902 partía de Moscú y llegaba hasta cerca de la frontera china, desde donde conectó con el ferrocarril chino, alcanzando Vladivostok en 1916.