Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

HACE…(1989-11-05)

1 AÑO falleció el medico británico Dr. Patrick C. Steptoe, más conocido como Dr. WHO (Quien). Junto al fisiólogo Roberts Edward perfeccionó las técnicas de fertilización de óvulos humanos in vitro, lo que permitió el 25 de julio de 1978 el nacimiento del primer niño-probeta, la niña Louise Brown, que fue la primera de los más de 1.000 nacimientos controlados par el Dr. Steptoe, entre los cuales estuvo el de otra hermanita de Louise.
 
20 ANOS los americanos Neil A. Amstrong y Edwin E. Aldrin llegaron a las inmediaciones de la Luna a bordo del módulo lunar Apolo 11. Allí permanecieron unas 22 horas en el transcurso de las cuales Amstrong desembarcó y realizó su célebre paseo sobre la superficie lunar.
 
40 AÑOS el grupo dirigido par Melvin Kelvin comenzó las investigaciones que 8 años después permitían tener bien establecidas las bases moleculares del proceso de la fotosíntesis. Calvin fue Premio Nobel de Química en 1961. En su laboratorio cursaron estancias muchos científicos, entre ellos el español Manuel Losada.