Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1990-05-27)

1 AÑO un equipo científico finlandés descubría indicios de una posible participación bacterianaen el desarrollo de los procesos reumáticos al encontrar en los pacientes aquejados partículas antigénicas hacia la bacteria Yersinaenterocolítica

1 AÑO un equipo científico finlandés descubría indicios de una posible participación bacterianaen el desarrollo de los procesos reumáticos al encontrar en los pacientes aquejados partículas antigénicas hacia la bacteria Yersinaenterocolítica. Sin duda ello es un punto de partida para nuevas investigaciones.
 
31 AÑOS el inventor Land, que ya había desarrollado los filtros y cámaras Polaroid, ideó un proceso más sencillo para la obtención de color que el clásico de mezclar los colores fundamentales rojo, verde y azul. Land pudo reproducir colores usando sólo 2 componentes: uno de luz blanca (onda corta) y otro de luz roja (onda larga). El sistema fue aplicado al revelado fotográfico en color haciéndolo más económico.
 
61 AÑOS tuvo lugar en Nueva Jersey la invención del reloj de cuarzo, por el relojero AlbinMarrison, quien hizo uso de las oscilaciones del cuarzo bajo una acción eléctrica. De este modo se incrementóla precisión de los relojes a valores comprendidos entre 30 y 0,3 segundos por año.