Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace...(1990-06-03)

1 AÑO el investigador Dr. Strong utilizando el sensor AVHRR(AdvancedVery High ResolutionRadiometer) situado a bordo de satélites, pudo concluir que el agua de los océanos viene calentándose desde 1982 a una velocidad de 0,1º centígrado por año, posiblemente como consecuencia del efectoinvernadero

1 AÑO el investigador Dr. Strong utilizando el sensor AVHRR(AdvancedVery High ResolutionRadiometer) situado a bordo de satélites, pudo concluir que el agua de los océanos viene calentándose desde 1982 a una velocidad de 0,1º centígrado por año, posiblemente como consecuencia del efectoinvernadero.
 
4 AÑOS tuvieron lugar las primeras pruebas de campo del sistema ISDN (IntegratedServices Digital Network), que constituirá una red mundial de telecomunicaciones integradas con posibilidades de utilizaciones múltiples por parte de los usuarios.
 
7 AÑOS se detectó la existencia de posibles planetas extrasolares cuando el satélite infrarrojo IRAS midió la radiación infrarroja procedente de la vecindad de la estrella Vega, interpretándose los resultados obtenidos como provenientes de una especie de cinturón de asteroides en proceso de transformación en planetas.