Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1990-06-10)

41 AÑOS el químico Seaborg agrupó los elementos situados tras el actinio (número atómico 89 de la tabla periódica) en el grupo denominado de los actínidos o elementos transuránidos, muy semejantes entre sí, al igual que previamente había sucedido con los lantánidos (lantano, número atómico 57)

41 AÑOS el químico Seaborg agrupó los elementos situados tras el actinio (número atómico 89 de la tabla periódica) en el grupo denominado de los actínidos o elementos transuránidos, muy semejantes entre sí, al igual que previamente había sucedido con los lantánidos (lantano, número atómico 57). Seaborg fue recompensado en 1951 con el premio Nobel de Química.
 
46 AÑOS el microbiólogo de origen canadiense Oswald T. Avery demostró que el material genético de las células era el ADN y no las proteínas. Aunque su descubrimiento le hacía acreedor al premio Nobel, murió en 1955 sin haberlo recibido.
 
51 AÑOS Irene Curie (hija de María Curie) y su esposo Fréderic Joliot-Curie, físicos nucleares que habían sido galardonados con el Nobel de Química 4 años antes, descubrieron la posibilidad de que se pudieran iniciar reacciones nucleares en cadena.