Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1990-06-17)

21AÑOS se puso en servicio en Odeillo, Pirineos franceses, el homo solar de mayor tamaño del mundo, capaz de alcanzar temperaturas de 3.800 grados centígrados, es decir de fundir unaplaca de acero de 1 centímetro de espesor realizando sobre ella una perforación de 30 cm. de diámetro en menos de un minuto

21AÑOS se puso en servicio en Odeillo, Pirineos franceses, el homo solar de mayor tamaño del mundo, capaz de alcanzar temperaturas de 3.800 grados centígrados, es decir de fundir unaplaca de acero de 1 centímetro de espesor realizando sobre ella una perforación de 30 cm. de diámetro en menos de un minuto.
 
61 AÑOS WemerForssmann, catedrático de Cirugía de la Universidad de Maguncia, inventó el catéter para exploraciones cardíacas. Es introducido por la vena del brazo y se va moviendohasta que el extremo alcanza el ventrículo cardíaco. El procesolo controlaba con un aparato de rayos X y la primera demostración la realizó sobre sí mismo.
 
181 AÑOS el naturista francés Jean-BaptisteLamack, quien había extendido el uso del término biología para significar el estudio de la vida, publicó ellibroFilosofía Zoológica defendiendo la herencia de las características adquiridas. Aunque el concepto demostró posteriormente no ser totalmente cierto, esas ideas sirvieron de fructífera discusión sobre la relación existente entre evolución y herencia.