Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1990-09-16)

1 AÑO IBM presentó comercialmente un monitor en color ele pantalla plana para ordenador basado enladenominadatecnologíadetransistoresdepelículafinal. Su tamaño diagonal era de 36 cm y poseía una densidadde más de 1,5 millones de puntos de color

1 AÑO IBM presentó comercialmente un monitor en color ele pantalla plana para ordenador basado enladenominadatecnologíadetransistoresdepelículafinal. Su tamaño diagonal era de 36 cm y poseía una densidadde más de 1,5 millones de puntos de color.
 
5 AÑOS se dio un paso adelante en el problema de asignación de genes en un cromosoma: la cartografía genética. Investigadores del Instituto Pasteur de París combinaron métodos de genética molecular con la utilización de ratones híbridos especiales consiguiendo así unos resultados acelerados en el proceso ele asignación de genes.
 
25 AÑOS se lanzó el primer satélite artificial de comunicaciones situado en órbita geoestacionaria, es decir, a unos 36.000 kilómetros de altura y girando a la misma velocidad que la Tierra: se tratabadel llamado EarlyBird.