Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1990-12-30)

5 AÑOS se inició un programadeinvestigacióna largo plazoparalograr cultivar hevea in vitro, a partir de células de la pared interna de las semillas

5 AÑOS se inició un programadeinvestigacióna largo plazoparalograr cultivar hevea in vitro, a partir de células de la pared interna de las semillas. Con ello se esperaba conseguir embriones somáticos con los que se pudieran producir plantas completas que tendrían la ventaja de no acusar la variabilidad genética de las naturales y por otra parte pudieran presentar buen rendimiento en la producción de caucho.
 
25 AÑOS en las elecciones generales celebradas en Alemaniase utilizó por primera ocasión un ordenador para hacer el recuento de los votos.
 
75 AÑOS el zoólogo y genetista Morgan publicó su célebre libro Los mecanismos de la, herencia mendeliana describiendo sus experiencias genéticas con lamosca Drosophila. A la porción de material hereditario que condiciona un carácter lo denominó gen, señalando que los genes se situaban linealmente en los cromosomas.