Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1991-03-10)

100 AÑOS el astrónomo alemán Maximilian Wolf realizó las primeras fotografías de los asteroides con fines científicos, usando un telescopio que girabaal mismo tiempo que la bóveda celeste. Wolf llegó a descubrir 500 asteroides

100 AÑOS el astrónomo alemán Maximilian Wolf realizó las primeras fotografías de los asteroides con fines científicos, usando un telescopio que girabaal mismo tiempo que la bóveda celeste. Wolf llegó a descubrir 500 asteroides. En la actualidad se cree que, al menos, existen unos cien mil con diámetro superior a un kilómetro y se conocen las órbitas de sólo unos 2.000 de ellos.
 
750 AÑOS tuvo lugar la adopción generalizada de los timones en los barcos, sustituyendo al remo sostenido manualmente, utilizado hasta entonces. Este mecanismo de dirección inventado por los árabes, en 1241 ya era utilizado en los barcos de la importante liga hanseática,una unión comercial de los puertosdel Norteeuropeo.
 
920 AÑOS aproximadamente cuando era normal utilizar los dedos para comer, comenzó a extenderse el uso del tenedor por los aristócratas bizantinos que trasladaron tal costumbre a Venecia a través de una princesa bizantina que se casó con un dogo de esa ciudad.