Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1992-04-11)

7 AÑOS investigadores de la Universidad de Rice, Texas, sintetizaron un agregado molecular estable de 60 átomos de carbono, con forma molecular semejante a un balón de 40 caras

7 AÑOS investigadores de la Universidad de Rice, Texas, sintetizaron un agregado molecular estable de 60 átomos de carbono, con forma molecular semejante a un balón de 40 caras, perteneciente a una nueva familia química de compuestos denominados fullerenos, cuyas aplicaciones cada vez parecen más amplias.
 
14 AÑOS, el científico Robert A. Weinberg transfirió a un ratón normal un oncogén y consiguió que se le indujese un tumor canceroso, comprobándose de este modo la relación entre oncogenes y cáncer.
 
21 AÑOS se comercializó la primera calculadora portátil, de algo más de un kilo de peso y costo superior a las 15.000 pesetas. Texas Instrument iniciaba así un camino que ha llevado a que en la actualidad se consigan análogos resultados a los de esa primera calculadora con instrumentos que pesan sólo unas decenas de gramos y cuestan unos pocos cientos de pesetas.