Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1992-05-23)

60 AÑOS el físico Carl David Anderson comprobó la existencia de una partícula igual que el electrón, pero con carga positiva en lugar de negativa

60 AÑOS el físico Carl David Anderson comprobó la existencia de una partícula igual que el electrón, pero con carga positiva en lugar de negativa. A este antielectrón se le denominó electrón positivo o positrón y a su descubridor se le concedió en 1936 el premio Nobel de Física.
 
120 AÑOS tuvo su nacimiento la Psicología experimental gracias a los trabajos del psicólogo alemán Wilhelm Wundt quien fue capaz de medir cuantitativamente algunos aspectos de la conducta humana en el primer laboratorio dedicado específicamente a ello, publicando el primer libro de texto sobre el tema y siendo también el fundador de la primera revista especializada.
 
240 AÑOS Benjamín Franklin, que había descubierto que en las tormentas el rayo significaba la existencia de una descarga eléctrica entre objetos con cargas opuestas, inventó el pararrayos como protector ante los efectos devastadores de esos rayos. Su instalación se extendió rápidamente en todos los países.