Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1992-07-05)

12 AÑOS el desarrollo alcanzado en el conocimiento y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades fetales, posibilitando su tratamiento in útero hizo que se constituyese la Sociedad Científica Internacional de Medicina y Cirugía Fetal

12 AÑOS el desarrollo alcanzado en el conocimiento y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades fetales, posibilitando su tratamiento in útero hizo que se constituyese la Sociedad Científica Internacional de Medicina y Cirugía Fetal.
 
24 AÑOS varias sondas espaciales circunnavegaron la Luna. En primer lugar, lo hizo la soviética no tripulada Zond 5 y 3 meses después la americana Apolo 8 con 3 astronautas a bordo, pero sin pisar el suelo lunar.
 
36 AÑOS el científico americano de origen rumano George Emil Palade estudiando en el microscopio electrónico los corpúsculos microsomales descubrió que no se trataban de porciones de mitocondrias sino de unos nuevos suborgánulos, ribosomas, ricos en RNA e involucrados en la síntesis de proteínas. A Palade se le concedió el premio Nobel de Medicina en 1974.