Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1992-08-23)

6 AÑOS científicos (le la Universidad de Nueva York investigando cómo se realiza un proceso individual de memoria, encontraron que no se localizaba como se esperaba, en lugares específicos cerebrales y en unas decenas de miles (le neuronas, sino en varios millones (le neuronas repartidas, diseminadas por todo el cerebro

6 AÑOS científicos (le la Universidad de Nueva York investigando cómo se realiza un proceso individual de memoria, encontraron que no se localizaba como se esperaba, en lugares específicos cerebrales y en unas decenas de miles (le neuronas, sino en varios millones (le neuronas repartidas, diseminadas por todo el cerebro.
 
60 AÑOS de un modo casi simultáneo, pero en investigaciones diferentes, los bioquímicos King y Szent-György aislaron y determinaron la estructura de la vitamina C o ácido ascórbico (derivado del griego, significando sin escorbuto). Ambos científicos coincidieron en vivir más de 90 años, pero nunca se pusieron de acuerdo sobre la precedencia del descubrimiento.
 
UNOS 600 AÑOS se implantó la primera medida de higiene pública para combatir las enfermedades infecciosas. Se trataba de la cuarentena, es decir el aislar durante 40 días a los habitantes de una ciudad o lugar donde se hubiera declarado una de las terribles plagas que las asolaban.