Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1990-08-29)

1 AÑO científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y de la empresa IBM, utilizando un microscopio de efecto túnel, pudieron obtener imágenes tridimensionales de una molécula de ADN a la que previamente habían recubierto con una fina película para que fuese más conductora

1 AÑO científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y de la empresa IBM, utilizando un microscopio de efecto túnel, pudieron obtener imágenes tridimensionales de una molécula de ADN a la que previamente habían recubierto con una fina película para que fuese más conductora.
 
6 AÑOS en el Centro Europeo de Investigación Nuclear de Ginebra, el CERN, sedemostró experimentalmente la existencia de un sexto quark o partícula subatómica, eltop, cuya existencia estaba predicha y que vino a unirse a una numerosa familiaprevia mente conocida: beauty, charm, down, truth,y up.
 
36 AÑOS un equipo médico de Boston tuvo éxito en el trasplante de un riñón sin rechazo realizado entre dos hermanos gemelos. Era el comienzo de nuevas esperanzas para miles de personas afectadas gravemente de dolencias renales.