Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace… (1992-03-07)

19 AÑOS los bioquímicos S. Cohen y H. Boyer pudieron introducir fragmentos de ADN procedentes de otros organismos en el genoma de células bacterianas

19 AÑOS los bioquímicos S. Cohen y H. Boyer pudieron introducir fragmentos de ADN procedentes de otros organismos en el genoma de células bacterianas. Con ello posibilitaron el desarrollo de la ingeniería genética cuyos logros se aplican a la posible cura che defectos genéticos, la modificación de plantas y animales, la fabricación de bioproductos, etc.
 
190 AÑOS el astrónomo británico William Herschell, quien en 1781 había descubierto Urano, dio el nombre de asteroides a una serie de cuerpos planetarios situados entre las órbitas de Marte y Júpiter, de los que el primero, Ceres, fue descubierto en 1801, conociéndose actualmente más de cien mil.
 
1.900 AÑOS los romanos inventaron e instalaron sistemas centrales che calefacción basados en la difusión de los gases calientes desde una cámara de combustión hasta cámaras especialmente habilitadas bajo el suelo de las habitaciones y a conductos verticales embutidos en las paredes de las habitaciones.