Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1989-10-15)

1 AÑO se puso en práctica en los telescopios de rayos X una nueva técnica para recubrir la superficie de sus espejos, consistente en el depósito de hasta centenares de capas alternadas de materiales, uno con un número atómico alto y otro con un bajo minero atómico

1 AÑO se puso en práctica en los telescopios de rayos X una nueva técnica para recubrir la superficie de sus espejos, consistente en el depósito de hasta centenares de capas alternadas de materiales, uno con un número atómico alto y otro con un bajo minero atómico. La reflectividad se incrementó en un 50% y así se pudo aclarar que Chiron, que se pensaba era un asteroide, en realidad era un cometa.
 
100 AÑOS que D. Santiago Ramón y Cajal expuso ante la Sociedad Anatómica Alemana sus hallazgos sobre las neuronas como unidades funcionales básicas del sistema nervioso. En 1906 le fue otorgado el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.
 
1,000 AÑOS que los árabes comenzaron a construir instrumentos semejantes a lo que actualmente conocemos con el nombre de cámara oscura, con la finalidad de mejorar sus observaciones celestes.seguir su paso a laa forma sólida.