Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1989-12-31)

1 AÑO en la revista NationalGeographic se publicó la descripción de lo que es el más antiguo barco conocido, cuyos restos fueron encontrados en una expedición por excavadores del Instituto Náutico de Texas

1 AÑO en la revista NationalGeographic se publicó la descripción de lo que es el más antiguo barco conocido, cuyos restos fueron encontrados en una expedición por excavadores del Instituto Náutico de Texas. Corresponde a la época en que en Egiptoreinaba Tutankamenoa que Troya era vencida, es decir hace unos 3.400 años.
 
3 AÑOScientíficos de Nuevo México, Estados Unidos, descubrieron al noroeste deAlbuquerque el dinosaurio fósilmás grande conocido. Bautizado coma Seismosaurus, en vida debía tener unos 35 metros de largo, 5,50 metros de alto y pesaba unas 90 toneladas.
 
5AÑOS tuvo lugar la primera recuperación espacial de un satélite, el Palapa 2 que se había inutilizado al entrar en una órbita inadecuada. Los astronautas Allen y Gardner llegaron en eltransbordador espacial Discovery y recogieron manualmente al satélitey lo fijaron a la bodega del transbordador.