Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1992-05-09)

2 AÑOS científicos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos comprobaron que cuando se producen daños en la médula espinal tras un accidente

2 AÑOS científicos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos comprobaron que cuando se producen daños en la médula espinal tras un accidente, si antes de las 8 horas se le administra al paciente un tratamiento intenso a base del esteroide metilprednisolona se reducen bastante los daños y parálisis irreversibles que, en otro caso, ocurren.
 
14 AÑOS en Inglaterra tuvo lugar el nacimiento del primer niño probeta del mundo, fecundado no en el seno materno sino con esperma en el laboratorio, implantando posteriormente a la madre el óvulo fecundado. A partir de ese momento la fecundación in vitro ha contribuido a solucionar muchos problemas de parejas que por diversas causas no podían tener hijos.
 
140 AÑOS que el inventor americano Elisha Graves Otis fabricó el primer ascensor mecánico con un mecanismo de seguridad, cuyo funcionamiento lo demostró experimentalmente metiéndose él mismo en el interior del ascensor situado a una altura considerable y haciendo cortar el cable de sustentación.