Ciencia y salud

Por José Antonio Lozano Teruel

Hace…(1992-10-18)

2 AÑOS se finalizó la construcción del edificio más alto de Europa, una torre de oficinas en Frankfurt, Alemania, de 256 metros de altura diseñada por Murphy/Jahn. Su base es un cuadrado de 41 metros de lado que en el piso 53 se transforma en un cilindro y en los últimos 10 pisos en una pirámide

2 AÑOS se finalizó la construcción del edificio más alto de Europa, una torre de oficinas en Frankfurt, Alemania, de 256 metros de altura diseñada por Murphy/Jahn. Su base es un cuadrado de 41 metros de lado que en el piso 53 se transforma en un cilindro y en los últimos 10 pisos en una pirámide. Para la cimentación se construyó una placa de hormigón de 6 metros de espesor.
 
20 AÑOS, el 28 de octubre de 1972, tuvo lugar el primer vuelo comercial de un avión Airbus, tipo A300, con capacidad de 336 pasajeros. Así culminaba con éxito un programa europeo de colaboración industrial aeronáutica entre Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y España.
 
40 AÑOS la científica americana Rosalyn Yalow descubrió una nueva técnica analítica, el radioinmunoanálisis, que combinaba una gran especificidad (usando anticuerpos muy específicos) y sensibilidad (utilizando átomos radiactivos), por lo que pronto se desarrollaron métodos analíticos para un gran número de sustancias biológicas. En 1977 la Dra. Yalow fue recompensada con el Nobel de Medicina.